Publicado el Deja un comentario

Manualidades con nuestros peques

Es hora del baño, y a nuestros hijos les encanta pasarse las horas a remojo. Nunca ven el momento de salir. Se meten una gran cantidad de juguetes, o simplemente hacen pociones con los tapones de los geles, agua y jabón. ¿Nunca os han hecho «un café» con espuma?

Hace tiempo les regalaron a mis hijas unos rotuladores para poder pintar en la bañera, y les encantaban, pero es verdad que se secaban enseguida. Hoy os propongo dos manualidades caseras para hacer pinturas que podrán utilizar mientras están es su hora del baño, y que además de ser fáciles de hacer, se van con agua.

¡Vamos allá!

Para fabricar nuestras primeras pinturas necesitamos:

  • espuma de afeitado
  • colorantes alimenticios
  • recipientes y palillos para mezclar
pinturas caseras para el baño
pinturas caseras para el baño

Como veis, cosas que se pueden tener por casa, o que no cuesta encontrarlas. La elaboración es tremendamente sencilla, lo único a tener en cuenta es que no se pueden conservar, es decir, preparar en el momento que se vayan a utilizar. Ponemos un poco de espuma de afeitar en un recipiente y añadimos unas gotas de colorante. Removemos hasta tener color y ya está lista. Con las manos, o con pinceles, veréis que rato tan divertido pasan decorando la bañera o lo azulejos. Después, con un buen chorro de agua, la pintura desaparece sin problemas.

¡¡Importante!!! NO echéis mucho colorante, ya que los colores muy oscuros, pueden manchar más no sólo el baño, sino también la piel de los niños.

 

Segunda manualidad para hacer pinturas caseras para la bañera. ¿Qué necesitamos?

  • jabón de glicerina
  • colorantes alimenticios
  • agua caliente
  • Opcional: esencias aromáticas o aceites (de almendra, rosa mosqueta, etc.)

Vamos a ver que hacemos con todo ésto…

pinturas casera para el baño
pinturas casera para el baño

Lo primero de todo, poned en un bol el jabón de glicerina y lo derretís en el microondas. Puede tardar entre 3 y 6 minutos, dependiendo de la consistencia del jabón y de la potencia del microondas. También podéis rallarlo para que se derrita con mayor rapidez. Podéis derretirlo por tiempos, es decir, poner el microondas un minuto y medio, remover, volver a poner, y así sucesivamente para que se vaya mezclando bien.

Una vez que lo tenéis derretido, separad el jabón en varios recipientes,añadid los colorantes alimenticios con moderación y una cucharadita de agua caliente. Removéis bien y ¡ya está!

Las esencias y aceites, también las podéis añadir para dar olor, pero si lo hacéis, no  que pongáis el agua caliente.

Una vez lista la mezcla la ponéis en moldes y la dejáis enfriar. También podéis, cuando esté tibia, moldearla con las manos antes de que se solidifique y darles forma de pinturas de cera, por ejemplo.

¿Listos para hacer vuestras propias pinturas para la bañera?

Veréis que artistas tenéis en casa

manualidades con niños
manualidades con niños

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.