No sé a vosotros, pero desde que Masterchef se coló en nuestras casas, a nuestros hijos les ha entrado una fiebre cocinera que no hay quien se la quite. Ahora mis hijas quieren batir, freír y lo que haga falta, con tal de ponerse un delantal.
Hoy os propongo algunas recetas fáciles de hacer con vuestros peques que seguro os van a encantar. Preparad los mandiles que nos ponemos manos a la obra,,,
-Sushi de atún.
Para prepararlo necesitamos:
Atún enlatado en agua
1 cucharada de mayonesa
1 cucharadita de jugo de limón fresco
2 rebanadas de pan blanco o pan de trigo integral
Tiras de zanahoria cocida
Como prepararlo: Escurre el atún con un tenedor. Agrega la mayonesa y el jugo de limón.
Recorta las cortezas de pan de cada rebanada y extiéndelas con un rodillo hasta que se aplanen. Vierte el atún al centro de cada rebanada de pan, coloca una tira de zanahoria y enrolla el pan con fuerza para encerrar el relleno. Corta cada rollo transversalmente en 4 trozos y listo.
Para variar, puedes untar un poco de mayonesa o mostaza en el pan, añade también una rebanada de jamón, queso o pollo. Imaginación en la cocina. Un forma divertida y diferente de comerse un sandwich.
-Palmeritas de hojaldre
Ingredientes:
un rollo de masa de hojaldre
azúcar blanco
chocolate para fundir (opcional)
Saca el hojaldre del frigorífico y deja que se ponga a temperatura ambiente durante unos 15-20 minutos, así al desenrollarlo no se romperá. Luego espolvorea por toda la masa gran cantidad de azúcar.
Coge los extremos y llévalos al centro, haciendo un primer pliegue a la masa. Vuelve a poner azúcar cubriendo de nuevo el hojaldre. Vamos a repetir el paso anterior. Cogemos los extremos y los llevamos de nuevo al centro y nuevamente cubrimos de azúcar.
Ahora colocamos una mitad sobre otra y se nos queda la forma más o menos de un rollito. Con un cuchillo afilado corta rodajitas de hojaldre de entre un centímetro y un centímetro y medio.
Coloca las palmeritas en una bandeja con un papel de hornear. No las pongas demasiado cerca unas de otras porque crecerán durante el horneado. Mete en el horno precalentado a 200ºC y déjalas 8 minutos. Luego, con cuidado de no quemarse, dales la vuelta y deja que se doren entre 2 y 5 minutos más. Una vez hechas, puedes añadirles chocolate fundido a las palmeritas. Para chuparse los dedos
-Pastel de Bonito frio
Necesitamos:
4 rebanadas sin corteza de pan de molde
4 latas de atún
1 bote de leche evaporada
5 cucharadas de tomate frito
Sal
Escurre bien las latas de bonito y mezcla con todos los ingredientes en un bol grande. Bátelo hasta que quede una masa sin grumos. Vértelo en un molde de silicona o de horno, previamente untado con un poquito de mantequilla. Puedes hacerlo al baño maría en el horno, a una temperatura de 180º durante unos 45 minutos o bien en el microondas. Si te decides por este último, ponlo 8 minutos. Pasado ese tiempo mete un cuchillo, si sale manchado vuelve a ponerlo 5 minutos y repite lo mismo, hasta que el cuchillo salga limpio.
Puedes decorarlo como más te apetezca: con mahonesa, aceitunas, langostinos… dale tu propio toque a tus plato y personalizalos como más te gusten.