Publicado el Deja un comentario

Mis 5 cuentos favoritos para niños

Hay millones de cuentos para niños. Tantos, que a veces si tenemos que comprar uno, no sabemos cuál elegir. ¿Nos decidimos entre los clásicos de toda la vida, que no deben faltar en la infancia de cualquier niño, o elegimos una historia diferente?

Hoy os hago una recomendación personal, mis 5 cuentos favoritos que he leído a mis hijas y que he regalado después, ya que de una manera u otra me han encantado.

adivina cuanto te quiero
adivina cuanto te quiero

 

“Adivina cuánto te quiero”  ¿Alguna vez habéis intentado explicarles a vuestros hijos que por mucho que ellos os quieran mucho, mucho, muchísimo, vosotros como padres les vais a querer infinitamente más? Este libro trata de eso, de medir el amor, de explicar que no hay límites para querer a nuestros hijos, porque no hay una manera más desinteresada y más verdadera de querer que la nuestra.

 

 

 

 

las princesas también se tiran pedos
las princesas también se tiran pedos

 

“Las princesas también se tiran pedos” Cambiamos totalmente de temática, porque este libro es para reírse  un montón. Un cuento divertidísimo y ameno, para aprender que las princesas de los cuentos no son tan perfectas, dulces y candorosas como nos han hecho creer. ¿Queréis saber quienes eran las princesas más «pedorras»? Descúbrelas en las páginas de este entretenido libro.

 

 

 

 

El pez arcoiris
El pez arcoiris

 

«El Pez arcoíris”  ¡Me encanta este cuento! Sus ilustraciones tan bonitas y su historia para enamorar. Un libro para aprender a compartir, un libro para soñar, un libro que nos narra la historia de un pez, que a pesar de ser precioso, de tener unos colores brillantes se siente muy solo en la inmensidad del océano. ¿Por qué los demás peces no quieren jugar con él? Su moraleja es esencial para aprender y comprender situaciones que pueden darse en clase de nuestros hijos.

 

 

Raúl, el superheroe mutante
Raúl, el superheroe mutante

 

 

“Raúl, el Superhéroe mutante” Este libro es muy especial. Nos cuenta la historia de Raúl, un niño afectado por el síndrome de dravet, que se convierte en un superhéroe gracias a una pulsera morada que se encuentra.  Esta enfermedad que Raúl padece afecta al desarrollo ciclomotor y cognitivo y por desgracia, no tiene cura. Este cuento, con una tierna historia, está destinado a recaudar fondos para investigar la enfermedad  y concienciar también a quienes lo leen, de que hay niños especiales que nos pueden salvar en un momento dado, porque son unos superhéroes.

 

 

fuera de aquí horrible monstruo verde
fuera de aquí horrible monstruo verde

 

“Fuera de aquí horriblemente monstruo feo” ¿Os han dicho alguna vez vuestros hijos que tienen miedo a los monstruos? ¿Qué están debajo de su cama o se esconden en el armario? Este es el libro perfecto para desmontar sus terrores, a veces tan ilógicos para los padres. Con cada página iremos desarmando al terrible monstruo haciéndolo desaparecer al mismo tiempo que su miedo también se hace invisible.

 

 

 

 

 

¿Qué libro o cuento nos recomendáis vosotros? Nos encantará saberlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.