Publicado el 1 comentario

El FÚTBOL FEMENINO, LAS CHICAS A POR TODAS

El fútbol femenino está en auge.  Esta temporada ha quedado más que claro que las chicas no sólo dominan el deporte rey, sino que  llenan estadios como el Wanda Metropolitano. Las jugadoras saltan al campo y demuestran lo que valen en este deporte, que hasta ahora parecía ser cosa de chicos. Cada vez son más las niñas que eligen el fútbol como deporte rompiendo barreras, reclamando la igualdad y el respeto para  practicarlo.

El vídeo viral de estas jugadoras de fútbol, dejó claro que es lo que piden, con un mensaje sencillo y directo. 

Los clubs de fútbol femenino han aumentado en este último año, e incluso aquellos que no tenían categoría femenina, han solicitado a la federación el poder incluirla para la próxima temporada.

futbol femenino
fútbol femenino

 

Hasta ahora las  niñas que querían jugar a fútbol, lo tenían que hacer en equipos de niños y no siempre se las aceptaba como iguales. Por eso el que surjan equipos de fútbol femeninos, está rompiendo barreras y abriendo las puertas a que ellas también triunfen en el terreno de juego. El futbolista del Real Madrid, Nacho Fernández y su hermano Alex , que juega en el Cádiz, han montado en Alcalá de Henares la escuela de fútbol NAf  donde han querido dar gran importancia al fútbol femenino. Cuentan con varias categorías para las chicas, comenzando por la Alevín.

El club no sólo forma a las jugadores en el aspecto deportivo, sino que potencia el compañerismo y la deportividad, haciendo mucho hincapié en los valores que tanto piden las chicas. 

Aún queda mucho camino que recorrer, pero lo que ha ocurrido esta temporada 2018/2019 ha sentado un precedente, ha generado una afición que sigue a jugadoras de fútbol femenino como Vero Boquete, Claudia Pina, Amanda Sampedro y muchas más, cuyos nombres serán coreados y puestos en las camisetas, de muchas niñas que ya sueñan con ser como ellas

futbol femenino
fútbol femenino

 

Historia y vídeo viralizada en redes sociales por sucommunitymanager.com

1 comentario en “El FÚTBOL FEMENINO, LAS CHICAS A POR TODAS

  1. Me encanta ver como poco a poco las mujeres van conquistando terreno en los deportes tan «masculinizados» como el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *