Publicado el Deja un comentario

FUNDACIÓN CHIMPATIA, UNA VISITA IMPRESCINDIBLE PARA IR CON NIÑOS

¿Qué es Chimpatia? El Centro de Rescate de Primates Rainfer se fundó en 1995 y su labor está dedicada al rescate, rehabilitación y cuidado de por vida de primates en España. Estos primates provienen de incautaciones al tráfico ilegal, explotación en espectáculos, abandono y malos tratos.
El Centro Rainfer no es un zoológico ni una exhibición abierta al público. Ellos creen firmemente en la necesidad de tranquilidad de estos animales para garantizarles un ambiente adecuado para su rehabilitación y una buena calidad de vida. Abren sus puertas de forma exclusiva durante los fines de semana a grupos reducidos y limitados, formados por personas con sensibilidad y respeto hacia los animales y que quieran aprender sobre el fascinante mundo de los primates.

El Centro de Primates Rainfer ofrece visitas guiadas a todo el público con el objeto de transmitir los problemas que sufren los primates la importancia de su conservación, tanto a adultos como a niños. Si deseas conocer su proyecto y a los primates que viven allí, ¡anímate!

La duración de la visita es de 2,5 horas y la entrada es solidaria

En el Centro puedes ver 130 primates rescatados de más de 20 especies diferentes y que lamentablemente no pueden ser devueltos a su hábitat natural por lo que requieren de cuidados especiales de por vida. El Centro Rainfer, junto con la Fundación Chimpatía, cuenta con un equipo formado por profesionales especializados en biología, primatología, veterinaria y otras disciplinas. Cada día trabajan duro y dan el 100% para ofrecer a los primates todo lo mejor. Así pueden vivir en paz, superar sus traumas por las vidas sufridas y cubrir todas sus necesidades para disfrutar la vida que merecen con dignidad.

Te presentan a todas las especies, te cuentan sus características y te dicen como se llaman cada uno. Sus historias son increíbles, emotivas, te tocan el corazón…. y te hacen ver las cosas de otra manera

Para nosotros fue una visita muy especial. Nuestras hijas aprendieron muchisimo y salieron con una visión totalmente diferente de la que entraron. Nuestra guía fue un encanto, y respondió a todas sus preguntas, ¡¡que fueron unas cuantas!!!

Sin lugar a dudas un plan para hacer con niños, donde el respeto por la naturaleza y los animales y el poder concienciar para lograr un mundo mejor están muy presentes



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *